17/02/2006

cHaPiNeRo:eN La WeB....mI BaRrIo ¡DaToS dE InTeReS!



NÚMERO DE HABITANTES Son 166.000 habitantes. EXTENSIÓN La localidad cubre 3.846 hectáreas, el 35,1% (1.349 hectáreas) es considerado área urbana; el 23,1%, área amanzanada; el 20,4%, área residencial, y el 21,2%, área de reserva rural. LÍMITES La Localidad de Chapinero está ubicada al oriente de la ciudad; va de la calle 39 a la calle 100, desde la Avenida Caracas hasta los Cerros Orientales. Limita con las localidades de Santa Fe, al sur; Teusaquillo y Barrios Unidos, al occidente; Usaquén, al norte, y con los municipios de Choachí y La Calera, al oriente. Al norte, limita con la calle 100 y la vía a La Calera, que la separan de la Localidad de Usaquén. Por el occidente, el eje vial Autopista Norte-Avenida Caracas la separa de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo. En el oriente, las estribaciones del Páramo de Cruz Verde, la “Piedra de la Ballena”, los cerros Pan de Azúcar y La Moya marcan el límite entre la localidad y los municipios de La Calera y Choachí. El río Arzobispo define la frontera sur con la Localidad de Santa Fe.
CLIMA
Chapinero posee un clima frío subhúmedo, con tendencia a ser más seco en el sur y sureste.
Los vientos en la zona son de baja intensidad, aunque durante los meses de julio a septiembre son más fuertes.
NÚMERO, NOMBRES Y BARRIOS DE LAS UPZ
La localidad cuenta con cinco UPZ: Chapinero 99, San Isidro Patios 89, Pardo Rubio 90, El Refugio 88, Chicó Lago 97.
En 1965, por acuerdo del Concejo, Chapinero se transformó en barrio de Bogotá. En cuanto a los acuerdos que dan nacimiento a las alcaldías locales, se destacan los siguientes: el Acuerdo 26 de 1972, que crea 16 Alcaldías Menores del Distrito Especial de Bogotá, pasando Chapinero a integrar con otros barrios circunvecinos la Alcaldía Menor de Chapinero, administrada por el alcalde menor, correspondiéndole como nomenclatura el número 2, con límites determinados,ratificada mediante el Acuerdo 8 de 1997.
La Localidad de Chapinero está compuesta por 49 barrios: Antiguo Country, Bellavista, Bosque Calderón, Bosque Calderón Tejada I y II, Bosques de Bellavista, Cataluña, Chapinero Central,Chapinero Norte, Chicó, Chicó Norte, Chicó Norte II, Chicó Norte III, El Espartillal, El Nogal, El Paraíso, El Refugio y El Seminario, El Retiro, Emaús, Granada, Ingemar, Juan XXIII, La Cabrera, La Esperanza, La Porciúncula, La Portada, La Salle, La Sureña, La Sureña Norte, Lago Gaitán, Las
Acacias, Los Olivos, Los Rosales, María Cristina, Mariscal Sucre, Marly, Nueva Granada, Pardo Rubio, Quinta Camacho, San Isidro, San Luis, San Martín de Porres etapas 1 a 4, Sucre, Villa Anita,Villas del Cerro.
PRINCIPALES VÍAS
• Avenida Alberto Lleras Camargo, carrera 7
• Avenida Brasil, calle 92
• Avenida Chile: va a lo largo de la calle 72, con hermosa alameda de la carrera 4 a la 5. Su inauguración, en el año 1920, dio inicio a la gran expansión hacia el norte de Bogotá, con casaquintas y posteriormente con un gran emporio financiero, que a partir de 1948, comenzó a expandirse más desde la calle 72.
• Avenida Circunvalar (o Avenida de los Cerros): bordea el perímetro oriental de Bogotá; se inicia en la calle 6 y llega a la calle 92. Se construyó gracias al programa integrado de desarrollo urbano de la zona oriental de Bogotá de 1981 a 1985.
• Avenida España, calle 100
• Avenida Paseo de los Libertadores, Autopista Los Libertadores
• Avenida Paseo del Country, carrera 15
• Avenida Francisco Miranda, calle 45
• Avenida Israel, calle 94
• Avenida José Celestino Mutis, calle 63
• Vial de la calle 63: en la Avenida Circunvalar, conecta en seis sentidos cardinales, del sur al occidente, del norte al oriente y al occidente, del occidente al sur y al norte y del oriente al sur.
• Avenida Pablo VI, calle 53
• Avenida carrera 11 (calle 100 a la calle 63)
• Avenida Caracas, ruta de Transmilenio (calle 39 a calle 100)
• Avenida carrera 9 (calle 53 a la calle 100)
• Avenida carrera 13 (calle 68 a la calle 39)
• Carrera 7 o antigua Calle Real: en los inicios de Chapinero era la ruta obligada para llegar a Tunja. Hoy en día es la vía más larga de Bogotá a lo largo de los Cerros Orientales.
BARES Y DISCOTECAS
La localidad cuenta con lugares de rumba de carácter metropolitano como la Zona Rosa, el Parque de la 93, la carrera 15, la Avenida Pepe Sierra, en donde se reúne un selecto grupo de adultos y jóvenes que buscan buenos lugares, como tabernas, discotecas, bares y restaurantes, para divertirse y compartir entre amigos. También hay “rumbeaderos” en torno a los miradores de la vía a La Calera, compartidos con la Localidad de Usaquén.


http://www.bogotaturismo.gov.co/turismo/productos/panorama/A1-Ficha%20Chapinero.pdf



1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm syncing specific artists into my iPod but for some reason on the 'Artists' list not all of them appears...is there a reason for that? Is there a way I can fix it?
__________________
[url=http://jail-break-ps3.blogspot.com/2010/12/jail-break-ps3.html]Jail break ps3[/url]