2/02/2006

QuE sE dE mI BArRiO.....

PRINCIPALES VIAS

Cool Slideshows



Entre las principales vias se encuentran la carrera septima la cual es una avenida muy transitada, ya que por esta se puede acceder a casi cualquier parte de la ciudad ya que esta la atraviesa de norte a sur. Ademas se encuentra la avenida Caracas por la cual pasa el transmilenio, medio de transporte principal, de la cuidad. Tambien ademas se encuentran diferentes calles como la 72, la 63, la 53 entre otras las cuales son de gran importancia para el barrio al igual que la carrera 5 que va de sentido norte-sur.

AREAS COMUNES, VERDES Y ESPACIOS PUBLICOS



Cool Slideshows


las areas comunes que en realidad conozco son pocas entre ellas podria nombrar el aprque de lourdes al cual acude mucha gente a diario y en el cual se desarrollan distintas actividades, como cuenteros, vendedores ambulantes y cosas por el estilo. Ademas esta la plaza de toros y sus alrededores, el parque nacional,el museo nacional.

MEDIOS DE TRANSPORTE



Cool Slideshows


El transporte al cual se puede acudir facilmente en esta barrio es al bus puesto que por la carrera 7a y la carrera 13 este servicio es casi permanente, en la avenida caracas esta el transmilenio, y buneo por toda la ciudad se puede encontrar el servicio de taxi.
cabe destacar que el bus publico para tambien por la mayoria de las calles del barrio, como la 53, 63, 67, 72.

SEGURIDAD



Cool Slideshows


La seguridad del barrio se puede confiar en los diferentes grupos policiales que existen y lo rodean. En principio contamos con varios CAI, situados un en la carrera 5ta con 64, otro en el parque lourdes, estacion de policia en los alrededores de la calle 60.
ademas contamos con el club de las FAC en la calle 64 entre carreras 5ta y 6ta, en la cual hay mucha seguridad, y la estacion de bomberos de chapinero.



¿a QuE hUeLe mI BsRriO?

chapinero es un lugar de mucho comercio: bares, discotecas, oficinas, supermercados, entre otros. Ademas esta rodeados por vias principales y de mucho acceso, por lo cual yo podria decir que los olores de el barrio son principalmente: el smoke de los vehiculo(buses,particulares,taxis), ademas el olor peculiar de los diferentes restaurantes que se encuntran casi por todas las calles, por obvias razones dan un olor permanente a comida. esos serian los pricipales olores que podria describir.

¿qUe Se dE mI BaRrIo?

chapinero es un barrio declarado, gay. Por lo que conozco de el es el barrio donde se encuentran muchos bares enfatizados en esta parte de la ciudadania, ademas se que cuenta con gran comercio, entre lo que hay oficinas, restaurantes, diferentes almacenes, etc... Tambien es un barrio peligroso, ya que por loq ue tengo entendido es conmocido como el barrio de los estudiantes ya quque la mayoria de ellos por comodidad con la distancia de su respectiva universidad, acostumbra a vivir en el sector.
ademas se que esta mismo barrio esta dividido por decirlo asi en sectores, ya que se puede encontrar lugares muy residenciales, como otros casi en su totalidad comerciales. se que este barrio cuenta con muchas facilidades para el transporte, que esta entre los estratos 3,4,5 y 6, dependiendo la dirección.es muy ruidoso en el dia ya que las avenidas que lo rodean son de importante paso.
algo importante, nose si es por su ubicacion en el mapa de bogota es que en este barrio se puede encontrar casi cualquier cosa que se necesita, ferreteria, carpintaria, marqueteria, supermercado, club, hotel, restaurantes, bancos, y mil cosas mas.Lo cual me parece importante ya que suple las necesidades de las personas que lo habitan.

No hay comentarios.: