10/02/2006

nOtIcIa: ChApInErO sAcA dEl ClOsEt A gAyS


Por primera vez en la historia de la localidad, Chapinero será sede del primer centro de atención integral para la comunidad homosexual, una iniciativa que anunciará el alcalde Luis Eduardo Garzón la próxima semana, cuando se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay.

Así lo revela un informe especial del periódico EL TIEMPO ZONA que circula hoy en el sector comprendido entre las calles 60 y 100, y los cerros orientales y Autopista Norte.
El centro comunitario prestará asesoría jurídica, médica y psicológica a personas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas).
Se pensó en Chapinero por ser la zona que concentra el mayor número de establecimientos para esta población y porque “es una localidad abierta, amigable y diversa”, explica la alcaldesa local, Angélica Lozano.
Pero el del centro de atención es solo uno de los anuncios que hará Garzón al presentar su proyecto ‘Bogotá diversa, Chapinero diverso’. En el mismo certamen, el 28 de junio, el Alcalde también se referirá a los compromisos de su gobierno para con las personas LGBT, entre ellos, la puesta en marcha de una estrategia que promueva el respeto a los derechos de los gays.

©El Tiempo.com.co

No hay comentarios.: