15/05/2006

cOnFeReNcIa.....JaCoBo gArCia-GeRmAn


Jacobo en la primera conferencia hizo una introduccion al tema de pasajes regenerativos, en la cual quizo aclara dudas desde la Mirada de ciudad , Mirada de paisajes y las miradas del lugar como punto de intervencion.Nos hablo del artista español Juan Nglade , quien tomas fotos al interferir en un lugar. Tambien de Robert Smithson , quien hace un background, o como el lo define , una Mirada creativa sobre un territorio que no ha sido dotado. Al hacer una mirada sobre territorios ambiguos , y busca crear paisajes idilicos , en algunos casos tan artificiales que parecen naturals.

Oteiza quien plantea un estudio de lugar como si fuera un arbol genealogico y plantea un ciudad como collage /fractal. Designa el temino ciudad analoga, una ciudad que el subconciente dicta / el que quisieramos .
Dentro de sus proyectos de intervencion de minima escala se desstacan la cruz gigante de Salamanca, el paseo de madrid que genero imágenes barrocas, la plaza topografica , bibliotecca y asecensor en otro pllaza madrileña y finalemte la floristeria ambulante.
Por ultimo muestra las mesas que monto para la exposicion ZOOM madrid /chicago de Izaskun Chinchilla con sus alumnos , que duro en cada lugar 6 meses y que como piso tenia una foto de Madrid.
Esta fue la conferncia en la que mas desinteresado vi a jacobo , parecia no importarle haber dado la conferncia , parecia que estaba bastante afanado y con ganas de terminarla.

No hay comentarios.: