22/04/2006

GeStIoN+WoRkShOpS....

Durante el trabajo del semestre siempre se busco unir los componentes con los workshops realizados por los distintos invitados que el PEI tuvo. Cada vez se encontraban mas dificultades para que se pudieran relacionar los temas, ya que los workshops por una u otra razón cambiaban su metodología o no daban tiempo para un análisis mas riguroso con respecto a los componentes.
Sin embargo cada trabajo realizado, busco siempre la manera de crear un impacto social, no solo con la gente de la universidad, sino con toda la gente que de una u otra manera estuviera vinculada al trabajo. Como paso con algunos trabajos realizados en el túnel de la universidad, o en las plazas publicas, donde se buscaba concientizar a la ciudadania de algún acto o hecho que era vergonzosos pero que estaba ocurriendo.
Además cada trabajo realizado, nos ayudo a darnos cuenta de que es lo que verdaderamente impacta la gente de que es lo importante en el momento de la intervención, no dejando atrás las cosas aprendidas en la clase de gestion para el diseño global, donde siempre nos reiteraron, el cuidado que debemos tener, en cada trabajo, mas cuando va a ser expuesto a un publico, por que hay que saber que para cada persona las cosas tiene un significado distinto. Ya sea por su religión o alguna creencia en especial. Pero lo dicho en esa clase nos curo de muchos errores que hubiéramos podido cometer.
En acuerdos mestizo, entrega final, nos pudimos dar cuenta de lo importante que es realizar trabajos de campo, conocer a las personas que en realidad se veran beneficiadas con el proyecto a realizar y de esta manera y con esta investigacion poder determinar la manera correcta de presentar y vender las cosas, sin causar daño o disgustos.

en conclusion el aporte a mi forma de ver mas significativo de el componente GESTION PARA EL DISEÑO GLOBAL es el de crear en mi cierta costumbre de primero concer muy bien el mercado al cual me quiero dirigir para poder vender el producto de la manera correcta sin crear un conflito. pienso que es algo de lo que nunca como diseñador me podre olvidar ya que, de cosas tan sencillas depende el exito o el fracaso de un producto ya sea mio o de la empresa para la que este trabajando.

1 comentario:

HRSALAZAR dijo...

Buena reflexion, a tiempo y concreta, pudo asistir mas clase, bien.(Prof. Hector Raul Salzar)