15/02/2006

IdEaL eL CeNtRo !!!


Visión II del centro de bogota:


En el centro de la ciudad capital encontramos historia, grandes lugares que se encargan de difundirla, como las bibliotecas, el mismo estilo colonial de los barrios, las diferentes casas que en algunos momentos fueron hogar de grandes personajes de la historia de nuestro país.

Pero este pedazo de bogota no solo se quedo en historia, por desgracia después de mucho tiempo este sector de la ciudad se a convertido en zona de comercio, por lo tanto tambien se a convertido en el lugar predilecto para la delincuencia.

Por esta razón el sector del centro de la ciudad, en las noches en un lugar poco transitado, en el cual no encontramos nada abierto, solo pobreza se ve por las calles, sinónimo de miedo, de peligro, lo que hace que la mayoría de la gente no llegue hasta aya.

Pero tambien es valido rescatar que en el día el como su nombre lo indica el centro de la ciudad, un lugar donde existe todo tipo de flujo de gente, almacenes abiertos y de todo tipo.

Las condiciones que mejorarían el centro de la ciudad y tal vez a futuro se lograría que volviera a ser unos de los sectores concurridos, en principio es mejorar su seguridad, mejorar la iluminacion de las calles, invitar a la gente por medio de eventos y diferentes actividades a volver al centro y recordar la historia que siempre ha tenido este lugar.

Es importante resaltar los lugares de tradición del centro, las universidades y sus barrios como la candelaria.

No hay comentarios.: