21/05/2005

MoViLiDaD En LoS 70`s.....



AÑOS 70’S

Las grandes transformaciones durante los años 70s frente al uso de espacio público.

Para todos es muy evidente la gran transformación positiva que se ha dado en nuestra ciudad los últimos años, y cómo se han reflejado mucho e estos cambios en el espacio público. En 1970 se inicio un proceso de transformación continuo de la ciudad con la característica de ser un proceso junto y concertado entre el sector público y privado.

En primer lugar, se recuperó la estabilidad financiera de la ciudad y alcanzó (y aún se mantiene) también se elevaron las coberturas y la calidad de servicios públicos, domiciliarios y sociales, particularmente en educación y salud. Se persistió en una política de seguridad que logró disminuir a la mitad, en siete años,


Flujos Vehiculares y Velocidades

Los flujos de las vías al sur occidente son mas o menos iguales a los del patrón de tendencias existentes, excepto que después de bosa el flujo es mucho mayor a 50.00 vehículos por día.

En la autopista norte los flujos son mayores con el patrón del norte; así en la calle 100 el flujo es alrededor de 120.000 y cerca al nuevo centro comercial Casablanca aumenta a 140.000 vehículos por día. La nueva vía al occidente de suba tendrá entre 60.000 y 90.000 vehículos por día. Se predice que los flujos en la nueva vía que conecta el propuesto centro de Casablanca a estas dos líneas principales que corren de norte a sur serán aproximadamente 80.000 por día.

Los promedios de velocidad dentro de las áreas de velocidad – flujo se consideran mayores con el patrón del norte que con cualquier otro patrón de desarrollo; esto se debió principalmente a que hay menos actividad en el distrito del área central con el patrón del norte.

Las velocidades dentro de las áreas de velocidad – flujo son un poco mas altas con la solución de vías exclusivas para buses que con la solución de transporte masivo sobre rieles; sin embargo, para el total del área del estudio, los promedios de velocidad son poco mayores con la solución de transporte masivo.

En la carretera central de occidente, el flujo oscila entre 50.000 y 70.000 vehículos por día. En el tramo de Mosquera a chico se tiene solo un flujo de 10.000. para la avenida de las ameritas la cifra varia entre 90.000 y 50.000, entre la avenida 68 y bosa, mientras que en la autopista al sur esta entre 50.000 y 65.000 vehículos diarios.

Las velocidades son similares a las del patrón de occidente. Las velocidades son mas altas en la solución con vías exclusivas para buses que con la del mínimo de vías.

Las vías localizadas fuera de las áreas de velocidad – flujo en donde la congestión es más severa, medida con términos de reducción de velocidad son.

  1. Avenida de las ameritas entre la calle 13 y banderas.
  2. Autopista del sur entre la carrera 68 y bosa.
  3. La vía que conecta el Aeropuerto el dorado con la carretera central de occidente.
  4. Avenida el Dorado entre la carrera 68 y la avenida el dorado.
  5. Carrera 68 entre la avenida el dorado y la carretera central de occidente.
Carretera central de occidente, entre la carrera 68 y la avenida Boyacá.

No hay comentarios.: